Motivos que explican la caída del pelo de los gatos:

El estrés. Cuando un gato manifiesta su alteración de manera frecuente, va a tender a acicalarse compulsivamente para paliar este estado precario.

La tiña. Se trata de una infección de hongos muy nociva, la cual provoca que no crezcan pelos alrededor de su área de incidencia.

Infecciones de parásitos. En ocasiones hay parásitos, como las pulgas, que se alojan entre el pelo y la piel de estos animales, donde hacen sus nidos y se reproducen con una gran facilidad. Destacamos, entre otras infestaciones parasitarias, la demodeccia, la sarna y la miasis de piel.

Cambios hormonales. Cuando se producen trastornos hormonales, ya sea por procesos como la castración o asociados a la edad, es posible que sea visible una pérdida de cabello felino.

Ahora que ya conoces el por qué de la pérdida de pelo en gatos y gatas, te animamos a que vengas a visitarnos a nuestra veterinaria 24h en Bilbao: Hospital Veterinario Avenida. (Frente al estadio de San Mames)

Si te ha gustado el post y quieres visitar nuestra clinica veterinaria en Bilbao clic aqui

El Hospital Veterinario Avenida forma parte de un colectivo de centros veterinarios que comparten formación e investigación acerca del estudio veterinario https://mivetclinicas.com/