Cuando nos planteamos tener una compañía canina, adoptar un perro siempre es la mejor opción. Solo en 2018, 104.688 perros fueron recogidos de la calle en España. Sin embargo, cuidar correctamente a un perro requiere mucho tiempo, por lo que, antes de tomar esta decisión, debemos considerar si tenemos la predisposición necesaria. Si ya estás decidido, te contamos cómo y dónde adoptar un perro en Bilbao.

No compres, adopta

Requisitos para adoptar un perro en Bilbao

Las condiciones que se exigen para la adopción de un perro en Bilbao son diferentes según la protectora o perrera. Sin embargo, suele haber unos requisitos comunes:

  • Ser mayor de edad.
  • Rellenar un cuestionario, a partir del cual valorarán si somos la compañía que un perro necesita.
  • Aceptar que visiten nuestra casa para conocer el entorno en el que vivirá el animal. Después, continuarán comprobando su bienestar mediante más visitas, fotos o vídeos.
  • En el caso de la adopción de un cachorro, tenemos que comprometernos a esterilizarlo cuando alcance la madurez sexual.
  • Adquirir una licencia para acoger a un animal clasificado como “perro potencialmente peligroso (PPP)”.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Bilbao

Las protectoras entregan a los perros esterilizados, con su pasaporte, su microchip y todas las vacunas en regla. Por este motivo, es frecuente que pidan un porcentaje del dinero que han gastado en el cuidado del perro. La cantidad a pagar se encuentra entre los 125 € y los 225 €. Este dinero no es el precio del perro, sino una colaboración que permitirá ayudar a más animales.

Dónde adoptar un perro en Bilbao

El primer paso para adoptar es elegir dónde hacerlo. En Bilbao, hay una Perrera Municipal, que cuenta con la colaboración de la protectora de animales SOS Bilbao. También recomendamos la protectora Puppy Bilbao.

Tras adoptar a un perro, lo primero que debemos hacer es acudir a una clínica veterinaria para que le realicen una exploración general y nos informen sobre su estado de salud. Además, nos aconsejarán sobre los cuidados y alimentación que nuestro amigo necesita. Si buscas una clínica veterinaria en Bilbao, en el Hospital Veterinario Avenida estaremos encantados/as de atender a tu perro.

Bibliografía:

  • Fatjó, J. Estudio “Él nunca lo haría” de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2018: interpretación de los resultados. Fundación Affinity.
¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí
+ +